Centro de Formación Profesional

Centro de Formación Profesional - Agape

Gobiernos Municipales y ONG´S

Proyecto especiales - Gobiernos Municipales y ONG´S

Mediante esta estrategia se atiende solicitudes puntuales para atender a la población en general mediante capacitaciones derivadas de diagnósticos y que se acompañan de otros componentes como pueden ser herramientas y equipo para auto empleo, desarrollo humano, asistencia técnica y microfinanciamiento, a efecto de incrementar las posibilidades de inserción productiva.

El Centro de Formación Profesional de la Asociación Ágape de El Salvador constituye una alternativa de formación integral que ofrece diversidad de cursos a la sociedad en general, pero principalmente a aquellas personas que presentan características de vulnerabilidad, a cuyo auxilio llega Ágape como institución ofreciendo en este sentido una posibilidad de tecnificarse y de aprender oficios que le permitan crecer como individuos, superarse así mismos y a sus familias.

Los convenios y/o contratos suscritos entre la Asociación y otros Organismos Nacionales e Internacionales representan un valor incuantificable que genera sinergia y despierta más el interés hacia grupos focales hacia los cuales el/los organismos desean ser destinadas las formaciones.

Se sostiene alianza con Asociación Unión de Comunidades Rurales de El Salvador (UCRES), Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ.

Objetivo del programa
Capacitar a jóvenes y contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva de los participantes, en un empleo remunerado o autoempleo, a través de un programa de formación en diferentes especialidades.
Requisitos
  • Se defines de acuerdo a las especialidades que se desarrollan y a los cooperantes.

Áreas de Formación

  • Elaborar pan dulce variado
  • Cocina básica
  • Prepara platos frios y calientes
  • Cocina mexicana
  • Mesero
  • Bartender
CFP-Agape


El Centro de Formación Profesional cuenta con más de treinta años de existencia, su historia detalla fechas importantes sobre su origen, hechos relevantes, y su proyección a futuro como institución de prestigio a nivel de toda la República de El Salvador.


Ubicacion:  Km. 63 ½ Carretera que de Sonsonate conduce hacia San salvador, Sonzacate, Sonsonate.

  Escribenos

cfp@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8730